Es la cuarta vez en el año que sucede un hecho de esta magnitud. La leyenda “Muerte a los K” fue grafiteada en una de sus ventanas.

La sede del Partido Justicialista, ubicada en la ciudad de Mendoza, sufrió el pasado sábado un nuevo hecho de vandalismo; el cuarto en lo que va de este año.  Ante esta situación, el Consejo Partidario local repudió este desafortunado acto y brindó su apoyo al Partido.

“Es la cuarta vez en el año que la sede partidaria sufre estos ataques; se vive con mucha impotencia, es el espacio que nos representa a todos”, manifestó para Malargüe a Diario la presidenta del PJ Malargüe, Daniela Favari, a su vez que informó que se comunicó personalmente con el presidente del partido, Guillermo Carmona, para expresarle su total condena: “Desde el Partido Departamental hicimos una nota repudiando estas acciones, que son bastantes fuertes, los ataques, las amenazas, han revuelto todo adentro de las oficinas, no se encuentra como fin el robo sino el hacer daño y amedrentar”.

Por otro lado, Favari dio cuenta de la preocupación que aqueja a todos los integrantes del Partido Justicialista Malargüe: “Esto ensucia la convivencia democrática porque no encontramos un fin ni motivo, sólo ataque hacia una fuerza política, somos la primera fuerza de oposición, esto se siente, lamentamos mucho esta situación, es una gran desilusión, esto nos hace daño como sociedad porque no se puede atacar por pensar distinto, esto es una cuestión ideológica y de pensamiento”.

La presidenta justicialista expresó que el amedrentamiento imposibilita la construcción de una sociedad libre: “Esto es algo muy negativo, desde acá lo vivimos con mucho rechazo y preocupación, esto no es lo que corresponde en tiempos de democracia, tenemos que cuidarla con nuestras acciones como ciudadanos, estos hechos de vandalismo son muy graves, así lo ve todo el conjunto del Peronismo en Malargüe”.

Por último, Favari dejó una reflexión: “Tenemos que mejorar en muchos aspectos y, sobre todo, madurar, en qué momento de la democracia estamos viviendo, esto nos deja una gran reflexión, de cómo seguir trabajando y, por sobre todo, de volver a ese respeto que la provincia de Mendoza siempre se ha caracterizado en tener, el respeto hacia las ideas políticas, ese es el camino que hay que retomar, lograr esa convivencia pacífica y democrática que siempre ha tenido Mendoza”.

Foto: Gentileza. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 8. 

Comentarios