El entrevistado también contó una experiencia muy similar a la que vivieron las dos mujeres cuando pasaron por Malargüe.

La nota con el video de las dos mujeres que pasaron por Malargüe y que llamaron a la policía porque las seguía un OVNI ha sido vista por miles de personas, generando curiosidad en muchos. En tanto otros más incrédulos se mantienen en el lugar de no creer en que hay algo más allá, que desconocemos.

Roberto Bocanegra es corresponsal de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) en Mendoza y como muchos, vio la nota que publicamos el domingo, titulada “Llamaron a la policía porque las seguía un OVNI”. Según su percepción, la luz que vieron las mujeres fue muy brillante, tanto que solo se puede ver esa luz en la filmación. A lo que agregó que en el video se puede escuchar el temor de estas mujeres, lo que acusa que algo estaba ocurriendo y según contaron, el OVNI las siguió a lo que el entrevistado contó que a él le pasó algo similar.

En diálogo con Malargüe a Diario contó sus dos experiencias con OVNIS. Las relató como si hubiesen sido ayer, recuerda los detalles y en la entrevista dio nombres de las personas que también vieron esas luces fuertes, únicas.

Roberto Bocanegra es maquinista jubilado y su primera experiencia con OVNIS fue en 1985. Según su relato, iban en un tren, en el Libertador que unía Mendoza- Buenos Aires. Iba junto a otras tres personas y en San Luis, a las 12 de la noche, mientras tomaban mate, él cebada, uno de sus compañeros dijo: “mira el OVNI”. A lo que siguió contando: “estaba frente al tren, era una luz muy particular, un brillo único, o se parece a nada, ni a una estrella”. A lo que agregó que esa luz ascendió muy rápido hacia el cielo, quedó algunos segundos fija, era amarillenta y luego desapareció.

En ese momento Roberto junto a sus compañeros hicieron un pacto, no decir nada. Temían ser el blanco de burlas. Sobre si los pasajeros también vieron esa luz, el entrevistado reconoció que lo desconoce.

Continuando con su relato, Roberto detalló que cuando retornó su mamá le contó que muchos habían visto OVNIS en Mendoza, ese mismo día que él había visto esa luz fuerte. Según su relato, habían visto alrededor de 9 luces.

Se segunda experiencia

En el año 1995 Roberto tuvo su segunda experiencia. Según contó, viajaba en la cabina del tren junto a tres compañeros iban 4. Tenían como destino San Juan y en Retamito “la gente que estaba en el otro tren nos llamó por radio y nos dijeron que arriba de nuestro tren había una luz, nosotros no la habíamos visto.” A lo que agregó: “Cuando ellos nos dijeron, esa luz estaba al final del tren y ahí teníamos un receptor de la locomotora, porque el tren trae una antena que indica cómo viene, nos envía datos necesarios para la circulación y en un momento marcaba como error y se quedó sin batería”.

La luz posteriormente, según nuestro entrevistado, se fue hacia arriba, quedó fija algunos segundos y después se perdió. “La vimos los cuatro que íbamos en el tren más los del otro tren que nos llamaron,” contó Roberto.

Sobre la luz, el entrevistado detalló que “cuando se mueve, es rápido, hace movimientos bruscos, no lo puedo comparar a nada, es como una luz muy brillante.” Esto lo llevó a entender que esto no es terrenal. También reconoció que cuando retornaron a Mendoza tenían miedo.

El entrevistado reconoció que le molesta cuando algunas personas inventan o arman videos sobre supuestos OVNIS, porque le quitan credibilidad al tema. Además, reconoció que algunos se burlan por el tema en cuestión, pero aseguró que hay muchos, cómo él, a los que les interesa este tema. Para concluir, Roberto opinó: “El ser humano cuando no entiende algo, lo niega.”

Nota relacionada: 

Nota con video de los OVNIS: más de cuatro millones de alcance

Comentarios