El pasado sábado se produjo un derrumbe de piedras en el Paso Pahuenche, en el sector chileno, por lo que el tráfico quedó cortado a la altura de La Mina. No obstante, el Paso Internacional se había cerrado anteriormente por acumulación de nieve sobre la calzada.

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Chile informó al diario El Centro que el Paso Internacional Pehuenche permanece a la fecha cerrado, por acumulación de nieve desde el kilómetro 148 al límite fronterizo con Argentina.

No obstante, se espera que dentro de la próxima semana se tenga habilitada en su totalidad la ruta, esto sujeto a las condiciones climáticas que puedan afectar la zona, según informó el diario del vecino país.

En lo que respecta a los trabajos de despeje en el sector del derrumbe, están coordinando la detonación de las rocas de mayor dimensión y su retiro para la próxima semana y con ello levantar la restricción que se ha establecido.

El gobernador Óscar Vega señaló al diario El Centro que después del último sistema frontal, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, se produjo una avalancha sobre la ruta y rodados de consideración, de los cuales se hizo cargo la Dirección de Vialidad. “Todavía estamos con mucha presencia de rodados, (…) Esperamos que dentro de los próximos días se avance más con las labores de despeje”, explicó el funcionario al diario del vecino país.

Comentarios