Carlos, Ezequiel, Matías y Sergio Becerra tomaron el atletismo como un trabajo. Entrenan en San Rafael con Antonio Poblete, uno de los mejores atletas del país y cada vez que compiten, por lo general, llegan al podio. El resto de los hermanos ya están participando en distintitas competencias locales.
Todos aman correr y son muy profesionales. “Lo llevan en la sangre”, dicen. Y siguen el incentivo de su tío José “Pepe” Pedernera, quien fue una gran figura de atletismo en su momento.
El domingo pasado, tres de los hermanos compitieron en la prueba de clasificación para el campeonato mendocino, realizada en el Polideportivo N°1 de San Rafael, y dos de ellos lograron entrar en la competencia.
De 60 atletas que participaron, Carlos consiguió quedarse con el primer puesto de la categoría Elite, mientras que Ezequiel logró el tercer puesto en Juveniles. Este fin de semana correrán nuevamente para intentar avanzar al nivel nacional. “Entrenamos muy duro y ahora vemos los resultados”, indicó el mayor de los Becerra.
Estos malargüinos podrían participar de muchas más competencias, pero la falta de recursos muchas veces se los impide. Algunos de ellos no tienen trabajo y deben costearse los pasajes, la indumentaria y otras cosas que demanda la práctica de este deporte.
Ellos están representando al departamento y, por lo general, dejan a Malargüe en lo más alto del podio, pero necesitan de patrocinadores.
Carlos mencionó que esperan seguir consiguiendo buenos resultados en las carreras y agradeció a las familias que los ayudan, al comercio Malargüe Indumentaria, al área de Deportes de la Municipalidad de Malargüe que les da una beca con la que cubren parte de los gastos, y a los medios de comunicación por estar siempre presentes.