El grupo Canta Maule se presentó en el escenario malargüino en la noche del martes, con una orquesta de once músicos y diecinueve bailarines. Mario Fundes, encargado de la parte musical del conjunto, en diálogo con Malargüe a Diario, explicó que llevan doce años de actividad, aunque en los últimos tres han agregado la danza a las presentaciones, “intentamos representar a las diferentes zonas de nuestro país, Norte, Sur, Centro e Isla de Pascua” comentó.

Esta es la primera participación que el grupo tiene en la Fiesta del Chivo y fue posible, según comentó el entrevistado, gracias a la municipalidad de Constitución. Con respecto a la impresión que se llevan de la fiesta, el músico chileno expresó que si bien no tuvieron mucho tiempo para recorrer vieron que asistía mucha gente al festejo “da gusto verlo, porque muestra lo que tienen ustedes”.

También se llevaron una buena impresión del público, “porque se empezó a llenar a medida que tocábamos y eso demuestra que les gustó el espectáculo, me hubiera gustado poder tocar  más tiempo, pero igual estamos contentos  por poder venir y representar a nuestro país y a nuestra ciudad, esperamos volver y que nos inviten el año que viene” concluyó Fundes.

Comentarios