Se realizó el fin de semana pasado en Río Negro. El grupo había sido invitado por su organizador.
El 19 y 20 de agosto se llevó a cabo el GP Libertador en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro. Allí un grupo de malargüinos, integrado por seis personas, tuvieron una notable participación.
En esta competencia se dieron cita los autos y motos más veloces de nuestro país, entre los que se encontraron las máquinas de Pablo Bustos. El sábado dentro de la etapa de clasificación, Bustos se encontró con un registro de 8 segundos 16 centésimas, obteniendo el récord de pista. Dentro de la competencia en su etapa final, el día domingo el primer puesto fue para Emanuel Salazar, con una Suzuki 250, 2 tiempos, y Pablo Bustos quedó en segundo lugar, con un Honda Sahara 350, 4 tiempos, ya que su moto falló a los 100 metros de la largada.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Fabricio “el Dany” Salazar, integrante y mecánico del equipo quien manifestó: “Nos fue súper. Nos trajimos el primer y segundo puesto en la categoría libre, viajamos 6 personas; los pilotos Pablo Bustos, Emanuel Salazar, David Valdés y Franklin Campo, Pablito Salazar y yo”.
Cabe destacar que esta fecha era rankeable, es decir, se buscaron los autos y motos más rápidos de nuestro país. “Quedamos como que las motos del sur de Mendoza son las más rápidas de la Argentina, aunque falta una banda para pelear ese título pero estamos cerquita, ya no nos falta nada”, expresó Salazar.
Fotos: Gentileza
Para poder viajar, el grupo contó con la colaboración de José Barro, kiosco Jireh, el taller Leo Villar y Vertical, “fue un viaje largo pero que con la ayuda de la gente y de Dios pudimos concretarlo”, confesó Salazar, que también aprovechó para agradecer a quienes hicieron posible este viaje y “a la gente de Malargüe que apoyó desde un primer momento al grupo y alentó desde la distancia. Gracias a cada una de las familias de los corredores por el aguante y a Martín Molina que fue el organizador de esta racing de General Roca, donde nos atendieron muy bien, nos dieron hospedaje y comida. Se portaron de maravilla con nosotros”, concluyó.