Se trata de una pareja de 36 años.
Una pareja de empleados de la municipalidad de Malargüe, ambos de 36 años, fueron detenidos por orden del juez federal Eduardo Puigdéngolas en una causa que investigan el tráfico y comercio de estupefacientes.
Según fuentes allegadas a la causa, el hombre cumplía funciones en el polideportivo de Malargüe mientras que la mujer lo hacía en un camping municipal y ambos aprovechaban sus lugares de trabajo como puntos de venta de droga.
Ahora tratan de establecer la vinculación con otro malargüino que el martes pasado fue apresado con un 1,250 de marihuana compactada, balanza de precisión y dinero en efectivo que llevaba en el auto.
El procedimiento para detener a la banda de los municipales se realizó el viernes por la noche en una vivienda en el barrio Carilauquen. Allí personal de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento sureño con apoyo de efectivos de Alvear, San Rafael y Cuerpos Especiales incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos que comprometen a los empleados comunales.
Mientras que la pareja fue detenida en la ruta 40 cuando ingresaban a Malargüe, quedaron alojados en Comisaría 24, permanecen incomunicados y mañana lunes serán puestos a disposición de la justicia federal.
Están imputados por infracción al artículo 5, inciso C de la ley 23.737, comercio de estupefacientes.