Alrededor de las tres de la mañana de este sábado, vecinos de la zona de Aldao e Inalicán se alarmaron al escuchar una pelea entre bandas antagónicas. Durante el enfrentamiento se efectuaron disparos con arma de fuego.
El oficial principal Andrés Oros brindó información sobre lo ocurrido y precisó que al momento del arribo de los uniformados lograron detener a cinco sujetos y dos armas de fuego de fabricación casera, conocidas como tumberas.
Después de realizar algunas tareas de investigación y por orden de la Justicia, tres de los detenidos recuperaron la libertad. Mientras que los otros dos serán trasladados a San Rafael y quedarán a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.
Los dos detenidos, de 18 y 20 años aproximadamente, son hermanos y viven en la zona donde se llevó acabo la pelea. Además, ambos tienen amplio historial por hechos delictivos y los reclamos de los vecinos son constantes, según sostuvieron fuentes policiales. La carátula del caso es “portación ilegal de arma de fuego, de fabricación casera, equiparada con arma de guerra.”