Alrededor de las 22 horas del jueves personal policial fue alertado sobre una posible riña en la plaza San Martín, por lo que un grupo de uniformados de Cuerpos Especiales se desplazó al lugar. Allí detuvieron a un hombre que había sido previamente aprehendido por un ciudadano de Malargüe.

Sobre este hecho el principal Andrés Oros indicó que el sujeto aprehendido le habría intentado robar a un hombre, por lo que la víctima logró reducirlo. Según la denuncia de la víctima, el sujeto detenido intentó sustraerle el celular,” a punta de pistola”.

Posteriormente otro ciudadano denunció que alrededor de las 21:30, en inmediaciones de San Martín y General Roca un hombre había intentado robarle un celular y según las características aportadas por la víctima, se trataba del mismo hombre que estaba detenido por el intento de robo en la plaza San Martín.

Al consultarle al principal Oros por el arma con la que el delincuente habría asaltado a sus víctimas sostuvo que no se trata de un arma de fuego, sino que es un encendedor con forma de revolver, que habría sido modificado en la parte externa.

encendedor-arma

Elementos secuestrados al detenido. Foto: Gentileza de Cuerpos Especiales de Malargüe

El principal Andrés Oros detalló que el hombre detenido es oriundo de Maipú, tiene un amplio prontuario y se desempeñaba en una empresa en la ciudad de Malargüe. El sujeto, de 28 años y de apellido Moyano, quedó procesado por averiguación robo agravado en grado tentativa.

Comentarios