En la jornada de ayer personal policial de la Unidad de Investigaciones del departamento pidió apoyo, ya que tenían información que en la zona del Club Hípico habría un hombre que portaba un arma de fuego. Al llegar al lugar los uniformados lograron dar con el sospechoso y al requisarlo le encontraron efectivamente un arma de fuego calibre 40 (de guerra), sin municiones, según informó a Malargüe a Diario el jefe de Cuerpos Especiales, principal Pablo Grain.

El entrevistado agregó que el detenido circulaba en bicicleta y anteriormente había estado en un cumpleaños de 18.

El oficial Grain sostuvo que el hombre quedó privado de su libertad y se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes, por  “averiguación tenencia ilegal de arma de guerra”. Sobre la identidad del involucrado no trascendió, sólo se supo que tiene 28 años de edad y es oriundo de Malargüe.

El entrevistado comentó además sobre otro procedimiento realizado ayer. Mediante tareas preventivas, personal policial de Cuerpos Especiales procedió a identificar a un ciudadano y al cotejar sus datos se constató que tenía pedido de captura del Tercer Juzgado de Instrucción. La medida pendiente es por “robo agravado, en poblado y en banda”. El hombre quedó detenido y será trasladado al vecino departamento de San Rafael, quedando a disposición de la Justicia.

Comentarios