El primero de julio el jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la policía en Malargüe, principal Raúl Marenco, fue víctima de un robo en su propia vivienda. Le sustrajeron alrededor de 300 mil pesos y 20 mil dólares cuando la casa estaba sin sus moradores y los ladrones habrían ingresado por la ventana, después de treparse hasta un primer piso. La casa en cuestión está ubicada sobre Avenida San Martín, entre General Roca y Comandante Salas y a escasos metros de este lugar hay una cámara de seguridad.
Las cámaras de seguridad de la policía y otra de un comercio lograron captar el momento en el que el ladrón se retiraba del lugar.
Después de un trabajo de investigación realizado por la Unidad de Malargüe, el miércoles por la tarde se realizó una medida judicial en una vivienda ubicada en la ciudad de Malargüe. El subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de la Unidad Investigativa, explicó que el allanamiento se realizó en la casa del hombre que sería el autor material del robo.
El sospechoso, de 33 años con antecedentes policiales, vivía con su madre y tenía oculto en la vivienda la suma aproximada de 16.000 pesos. Además, tenía varios elementos que había comprado de contado, entre ellos se puede mencionar una mesa con sillas, un televisor LCD, una bicicleta y muebles de cocina. Domínguez agregó que pidieron colaboración a la Unidad Investigativa de San Rafael, porque el detenido también habría realizado compras en el vecino departamento.
El subcomisario sostuvo que la investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no se puede dar a conocer la identidad del detenido y además están trabajando para intentar encontrar el resto del dinero de moneda nacional y los dólares.
Al consultarle a Domínguez si el detenido tiene alguna relación con el principal Marenco el entrevistado respondió que no, por lo que parte de la investigación está enfocada también en dar con la persona que habría sido cómplice en este hecho y le avisó al ladrón sobre la suma de dinero que tenía la víctima en su domicilio.
El detenido quedó imputado por robo agravado y fue trasladado a la ciudad de San Rafal, donde quedó a disposición de la Justicia. “En el allanamiento encontramos además un arma calibre 32 y 25 gramos de marihuana, por lo que también quedó imputado por estos dos ilícitos”, agregó el subcomisario. El revolver secuestrado tiene numeración, por lo que se investiga quién es el propietario del mismo.