Uno de los hechos corresponde a la detención de un hombre que vendía bolsas de residuos. Según informó a este diario el Oficial Principal Sergio Galdame, jefe de la unidad de Cuerpos Especiales, los uniformados fueron alertados porque un sujeto habría entrado a una casa para pedir un vaso de agua y en un descuido de la dueña la vivienda le sustrajo la suma de $500 en efectivo.
Ante esta novedad y en base a las características aportadas por la víctima, se realizó un patrulla hasta que en las intersección de Adolfo Puebla y Batallón Nueva Creación se logró dar con el hombre en cuestión, quien se encontraba vendiendo bolsas de residuo.
Esta persona, oriunda de Guaymallen, fue detenida y trasladada hasta la Comisaría 24 donde quedó alojado, por averiguación hurto.
Otro hecho que también aconteció alrededor de las 20 horas de la jornada del martes es la detención de dos personas. Cuando personal de la unidad de Cuerpos Especiales se encontraba patrullando a pie por la zona del centro de la ciudad, observaron a un grupo de personas y éstos al notar la presencia de los uniformados intentaron evadirlos, por lo que los efectivos los interceptaron. Al requisar a estas dos personas los policías encontraron entre las prendas de uno de los sujetos seis cigarrillos armadas artesanalmente con sustancia estupefaciente, comunicó a este diario el Oficial Principal Sergio Galdame.
Los involucrados quedaron detenidos a disposición del juzgado federal.