Los robos en viviendas y fincas en la zona de Colonia Pehuenche es una problemática que preocupa a los vecinos que viven en el lugar y la escasa iluminación en la vía pública ayuda a que los delincuentes, en algunos casos, puedan realizar los ilícitos sin llamar la atención de los lugareños.
En la jornada del día lunes un vecino de Colonia Pehuenche denunció que había sido víctima de un robo. Autores ignorados habían forzaron una ventana e ingresaron a la vivienda y de allí robaron herramientas varias y un televisor, entre otras cosas.
Sobre este hecho el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de la Unidad Investigativa de Malargüe, comentó a Malargüe a Diario que levantaron huellas de calzado en la zona donde ocurrió el ilícito y posteriormente realizaron un allanamiento en una finca, ubicada en inmediaciones al lugar del robo.
La medida judicial en el domicilio sospechado resultó negativo pero allí ubicaron a un joven, de 22 años y al indagarlo comunicó que vivía sólo en una vivienda ubicada en calle Maza. Los sabuesos se trasladaron hasta ese domicilio y allí encontraron todos los objetos robados que habían sido denunciados horas antes. Además, en ese domicilio encontraron una motocicleta, marca Maverick 110 cc, que había sido sustraída la semana pasada en la calle Jorge Newbery, según especificó Domínguez.
El detenido es oriundo de Agua Escondida y desde hace tres meses que reside en la ciudad de Malargüe. El joven quedó a disposición de la Justicia, imputado por averiguación robo agravado y hurto agravado.