En horas de la madrugada de este viernes personal policial procedió a la detención de un sujeto. Sobre este hecho el comisario Roberto Moreno, jefe de la departamental, informó que el sospechoso llevaba en su mochila cuatro armas de fabricación casera, conocidas como tumberas.
Además entre sus pertenencias llevaba cartuchos de calibre 16, 12 y 36. Trabajó en este hecho personal de Cuerpos Especiales y posteriormente personal de Científica realizó las correspondientes pericias en las armas y efectivamente estaban aptas para ser utilizadas para la detonación de los proyectiles.
El involucrado, oriundo de Malargüe, fue trasladado hasta la Comisaría 24 y en horas del mediodía de este viernes fue trasladado hasta la ciudad de San Rafael, donde quedó a disposición de la Justicia.
Moreno también dio a conocer otro hecho ocurrido ayer al medio día. “Se procedió a la aprehensión de un joven menor de edad por tener entre sus pertenencias personales dos cigarrillos de marihuana”, detalló. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría 24 y trabajó en el hecho personal de toxicomanía. Posteriormente el involucrado fue devuelto a sus progenitores.
Además, ayer en la noche personal policial detuvo a un joven menor de edad por tener entre sus pertenencias un arma blanca. “El joven no supo especificar para que la tenía”, según comentó el Comisario. Después de ser trasladado a la Comisaría 24 el involucrado fue restituido a sus progenitores.