El martes por la noche un adolescente denunció que mientras caminaba por calle Jorge Newbery fue víctima de un robo. La víctima acusó que después de pasar la Avenida Rufino Ortega se le acercaron tres sujetos, aparentemente todos mayores de edad y de sexo masculino y uno de ellos, de contextura grande, lo amenazó.
Sobre este hecho y tal cual ya lo informamos desde este medio, al momento del asalto los sujetos iban con la cara tapada con pañuelos y uno de los ladrones intimó a su víctima con un revolver. “Le mostró el arma que tenía a la altura de la cintura y le dijo dame el celular, los auriculares y la plata”, relató el comisario Luis De Miguel.
Los delincuentes lograron robarle al joven un celular de alta gama, marca Sony Xperia, los auriculares y alrededor de $300 en efectivo.
Mediante operativos realizados en las últimas horas, personal policial trasladó a dos sujetos hasta la Comisaría 24. El motivo fue que ambos tenían antecedentes, según informó a Malargüe a Diario el principal Andrés Oros.
Al momento de realizarles la requisa los uniformados encontraron entre las pertenencias de los sospechosos estupefacientes y además uno de ellos llevaba un celular de similares características al robado el día martes. Al corroborar los datos del teléfono efectivamente se trataba del celular en cuestión, por lo que el detenido quedó imputado por “robo agravado en poblado y en banda” y además por la portación de estupefacientes.
El detenido autor del robo es oriundo del departamento de Malargüe, mayor de edad y según especificó el entrevistado, ya tenía antecedentes delictivos. En tanto que su compañero también quedó procesado por la portación de estupefacientes.