El hombre, de 18 años, está acusado como el autor material del robo en la sucursal de Tarjeta Nevada. Los investigadores no han recuperado el dinero sustraído y aún se desconoce si el delincuente actuó sólo.
El pasado 10 de noviembre la sucursal de Tarjeta Nevada, ubicada en la Avenida San Martín, fue blanco de un robo de alrededor de $100.000. El delincuente hizo un boquete en el techo y forzó una caja fuerte, para luego hacerse con el cuantioso botín.
Los investigadores siguieron varias pistas y finalmente el cobro de un cheque los llevó hasta el joven. El jefe de la Unidad Investigativa de Malargüe, subcomisario Alejandro Domínguez, explicó a este medio que en horas de la mañana de este viernes realizaron dos allanamientos, en el vecino departamento de San Rafael y procedieron a la detención del sospechoso.
“Desde hace un mes que venimos investigando el robo. En la caja fuerte, además de dinero en efectivo, había un cheque que fue cobrado. A través de la filmación del banco y de las posteriores declaraciones, logramos dar con el individuo que entregó el cheque el mismo día del robo”, detalló el subcomisario Domínguez a Malargüe a Diario.
El detenido es oriundo de San Rafael y vivía en la zona norte del departamento, en terrenos que habían sido usurpados hace un par de meses. Domínguez confirmó que el sospechoso tiene antecedentes policiales.
El joven de 18 años quedó imputado por el delito de robo agravado y fue puesto a disposición de la Justicia. Los investigadores aún trabajan para saber si este hombre trabajó con complicidad de alguna otra persona.