Un llamado al 911 alertó anoche a personal policial, donde se informaba de un hombre con actitud sospechosa que deambulaba en la intersección de Mosconi y Villanueva, del barrio Martín Güemes. Inmediatamente personal policial se trasladó al lugar y se logró determinar que había dos sospechosos, quienes ante el arribo de la fuerza pública intentaron escapar y uno de ellos logró huir, según informó a Malargüe a Diario el subcomisario Mauricio Ferreyra.
Los uniformados de Cuerpos Especiales lograron detener a uno de los sujetos, el que en su intento de huida arrojó una escopeta de calibre 12.70 marca Winchester, tipo ithaca. El arma es muy similar a la que utilizan las fuerzas policiales y dentro de la recámara había seis cartuchos con posta de guerra.
El detenido, de 22 años, fue trasladado hasta la Comisaría 24 y quedó a disposición de la titular del primer juzgado de instrucción, doctora Paula Arana.
Personal policial investiga la procedencia de la escopeta y según adelantó Ferreyra, sospechar que se trate mismo artefacto que se utilizó en el asalto a mano armada en el barrio Bastías. En dicho atraco se terminó matando a un perro y horas después se detuvo a un hombre que conducía un auto Astra de color gris, similar al descripto por los testigos.
El Subcomisario agregó que en los últimos días han secuestrados dos armas más, pero tipo tumberas. El viernes pasado en un control de rutina se le encontró a un sujeto un revolver, mientras que en otro procedimiento, realizado en el barrio Martín Güemes, se intentó requisar a un grupo de sospechosos, los que intentaron darse a la fuga y en la huida arrojaron una tumbera.