Es importante que se tomen ciertas precauciones, en base al pronóstico. Hay alertas naranja y amarilla.
Antes que nada, muy feliz Día del Padre para todos nuestros lectores y esperamos que pasen una hermosa jornada.
Ahora sí, haciendo foco en lo que es el pronóstico para la jornada de este domingo, para Malargüe se anuncia viento. Tanto para la mañana, como para la tarde y noche.
Además, para la mañana y para la tarde se pronostica viento zonda. En este sentido, la alerta es de nivel amarillo e indica: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.”
En tanto que para el lunes en la madrugada el pronóstico anuncia lluvias y nevadas. Se aclara que esta precipitación no necesariamente se puede hacer presente en la ciudad, sino que puede ser para los alrededores.
Sobre Paso Pehuenche, como ya ha sido informado por este medio, está cerrado para la circulación de vehículos por las nevadas que se están registrando en la zona, las cuales ya estaban anunciadas. Así mismo, se espera que la acumulación de nieve que precipitaría este domingo sea de entre uno a dos metros, aproximadamente.
Es por ello que los pobladores de zona cordillerana deben estar informados sobre este escenario, ya que la situación estará acompañada por vientos intensos, con posible ocurrencia de viento blanco.