Rollos de pasto, centeno y maíz son algunos de los insumos para intentar paliar la situación del sector ganadero local.
Luego de la histórica nevada que vivimos los malargüinos hace dos semanas y las consecuencias que trajo la misma, especialmente, en el sector ganadero, la solidaridad se vio desde un primer momento y continúa.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Lisandro Jaeggi, presidente de la Sociedad Rural del Secano Mendocino, quien confirmó que llegó a Malargüe el primer envío de un camión con 36 rollos de pasto donado por la Sociedad Rural del Oeste Argentino, una asociación de la provincia de Mendoza, “se juntaron los productores e hicieron esta donación. También se sumó la Asociación Ganadera del Centro, productores de San Carlos que se movilizaron y a través de la empresa San Fili que se dedica a la industrialización de la papa, donaron 25 mil kilos de centeno”.
Según informó Jaeggi, ya se ha comenzado a embolsar el centeno recibido y, próximamente, será distribuido. “Ya está, prácticamente, todo comprometido. En cada lugar hay socios afectados y sirven como referencia y van marcando quiénes son los que tienen más necesidad”.
Por último, el Presidente de la Sociedad Rural del Secano Mendocino manifestó que el Cluster Ganadero Provincial mandó un camión de maíz, “que será canalizado a través de ellos. Linda iniciativa del sector privado, instituciones intermedias y valorable la buena voluntad de productores de otros departamentos que, ante la necesidad, se movilizaron e hicieron su aporte en lo que es necesario, el forraje para tratar de salvar y recuperar todos los animales que se puedan”.
Fotos: Gentileza Lisandro Jaeggi.