Los problemas financieros de la provincia continúan afectando al departamento de Malargüe. Desde este medio se ha informado sobre la suspensión de clases en cuatro escuelas de la zona rural, porque el Gobierno de la Provincia no pagó a los proveedores de gas envasado. También se ha informado sobre la falta de pago a empresas de transporte, lo que significó el cese del servicio. A lo anterior se suma un nuevo problema y es la falta de pago a docentes del sector privado.

La semana pasada, el viernes, un grupo de docentes del colegio primario diocesano San José manifestaron su malestar, porque no habían cobrado en tiempo y forma sus haberes. En representación de sus compañeros, el profesor Mario Guerrero explicó: “Estamos muy preocupados por la situación por la que estamos pasando, no hemos cobrado y muchos de nosotros somos sostén de familia y no podemos cumplir con nuestras obligaciones.”

Esta situación a la que se refirió Guerrero no es nueva, ya que desde hace más de un año que no cobran en tiempo y forma. “El mes pasado cobramos recién el 12 y cuando pagamos impuestos los tenemos que pagar con intereses”, precisó.

El profesor explicó además que es la única escuela que no cobra zona y acusó que el expediente fue “cajoneado”. En tanto que sobre el retroactivo, Guerrero acusó que no les pagan desde principio del corriente año.

Carolina Rabino también es profesora del colegio y comentó que se sienten “manoseados” por la situación y reconoció que cuando llegan a sus viviendas se avergüenzan, porque no pueden afrontar los distintos gastos que conlleva tener una familia, siendo que trabajan y se ganan su sueldo. La cantidad de docentes afectados ronda los sesenta.

Al día de la fecha los docentes aún no han cobrado su sueldo, por lo que para mañana miércoles realizarán un paro. Esta medida involucra en un principio el nivel primario pero no se descarta que se acoplen también los docentes de nivel secundario y terciario, del colegio diocesano San José.

Comentarios