El lunes por la mañana los directivos y docentes de la escuela secundaria Aborigen Americano se encontraron con un mala noticia, cuando se percataron que este colegio había sido blanco de un robo. Sujetos ignorados rompieron la reja de la ventana de la sala de informática y sustrajeron 2 netbooks y el proyector de la institución. Además rompieron la puerta de ingreso al kiosco y se llevaron mercadería.

En el hecho trabajó la Unidad Investigativa de Malargüe y por orden de la justicia se realizaron allanamientos dos domicilios de sujetos sospechosos. “Ambas medidas judiciales las realizamos de manera simultánea para evitar que ambos sujetos se comunicaran entre sí”, detalló el subcomisario de investigaciones Alejandro Domínguez.

En uno de los domicilios se secuestró parte de la mercadería del kiosco y en la otra vivienda se logró recuperar sólo los cables del proyector y los cargadores de las netbooks. Los involucrados, según comentó el subcomisario, no son ni han sido alumnos del colegio.

“Con este conocimiento la doctora Paula Arana, del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó que se les impute a ambos sujetos el delito de robo y de no tener ninguna medida pendientes recuperaron la libertad”, informó Domínguez a Malargüe a Diario.

El subcomisario solicitó el aporte de la comunidad para dar con los objetos robados, se trata de dos netbooks marca Lenovo y un proyector marca Mitsubishi de color gris. Ante cualquier información se solicita aportarla al 911 o acercarse a la Unidad Investigativa de Malargüe.

Comentarios