En los últimos días, dos incendios dejaron sin nada a dos familias malargüinas. Más allá de los resultados de las pericias, se deberá comenzar con la reparación de las viviendas y para eso se necesitará la colaboración de toda la población.

Uno de los incendios se originó el pasado viernes, en calle Milagro de Los Andes en la zona denominada cortina forestal. En ese lugar, Diana González juntó a su pareja construyeron su vivienda bajo el sistema bioconstrucción o construcción ecológica, la cual se realiza con materiales de bajo impacto ambiental o ecológicos totalmente reciclables. Según las pericias, su vivienda fue incendiada intencionalmente, tras la disputas de esos terrenos. Para ayudarla, ella necesita material de construcción (alfajía, rollizo y madera) porque construirá su casa nuevamente, muebles, cocina y ropa de abrigo.

El otro siniestro, ocurrió el lunes en la noche, en el domicilio ubicado en calle Los Teros, en colonia Pehuenche 1. El propietario de esa vivienda un hombre mayor de edad de apellido Rosales, resultó con quemaduras en su mano y rostro. También las pérdidas fueron totales por lo que se pide colaboración para equipar nuevamente su vivienda.

Las colaboraciones se pueden acercar al cuartel de bomberos, donde mediante un registro preciso se les entregarán las donaciones a ambas familias.

Comentarios