Los procesados están en libertad. También intervino un tercer hermano, menor de edad.

En la jornada de ayer se realizó en San Rafael una audiencia por una causa que en un principio se enmarcaba como abuso sexual gravemente ultrajante, donde los acusados fueron 2 hermanos.

En el abuso participaron en realidad tres hermanos, pero uno de ellos es menor de edad por lo que es inimputable. Según la acusación, los tres hermanos en simultáneo toquetearon a la nena.

Para el juez interviniente, en la audiencia de ayer la calificación no correspondía como abuso sexual gravemente ultrajante, por lo que fue cambiada a abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por dos o más personas.

La condena para los imputados, impuesta por el juez, fue de 3 años en suspenso, porque la justicia consideró que la pena en penitenciaría no iba a favorecer a los acusados. Además, la justicia ordenó una prohibición de acercamiento de los abusadores hacia la nena.

Los condenados, quienes están en libertad, cometieron el abuso sexual en una Veranada en el 2017. Las identidades de los abusadores son Lucas y Matías Araya Pelatai, quienes al momento del hecho tenían 27 y 25 años.

Comentarios