Tienen menos de un mes para conseguir los medios y peticionar la VISA. No descartan los Juegos Olímpicos.

Del 5 al 7 de noviembre, en Guadalajara México, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Judo sub 13 – sub 15. Priscila Castro y Keila Villarruel clasificaron para participar y representar, no sólo a la Argentina, sino a Malargüe.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el profesor Nicolás Parasecoli, entrenador, quien expresó un gran entusiasmo por esta importante oportunidad que tiene el judo malargüino e informó que “el costo del viaje para que las deportistas participen de este Campeonato es de 100 mil pesos por luchadora. Necesitan 1100 dólares en lo que atañe a lo federativo (hotel, inscripción, fichaje, comida) y hoy los pasajes salen 37 mil pesos ida y vuelta cada uno”.  Hay que tener en cuenta que son tres las personas que las que tendrían que viajar, las dos judocas y su entrenador.

“Viendo hasta dónde hemos llegado, ya no es tan descabellado pensar en los Juegos Olímpicos por ejemplo, me llenan de alegría estas cosas”, finalizó Parasecoli.

Cabe destacar que ambas judocas participaron recientemente del Campeonato Sudamericano de Infantiles A y B de Judo disputado en Santiago de Chile y lograron un 2º y un 4º lugar.  Además Priscila Castro se encuentra 3ª y Keila Villarruel 4ª en el ranking de la Confederación Argentina de Judo Infantil.

Comentarios