Fueron convocadas para ser parte del Seleccionado Argentino de Judo.

Del 16 al 18 de agosto en Santiago de Chile, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Infantiles A y B de Judo y Keila Villarruel y Priscila Castro quedaron entre las 5 mejores judocas; logrando la primera medalla de plata y la segunda el 4º lugar.

“Eran 15 en la categoría, con judocas de Chile, Brasil, Uruguay, de todos lados, una cantidad enorme de deportistas y quedaron entre las 5 mejores. Las chicas lucharon, dejaron todo, es una felicidad enorme”, manifestó para Malargüe a Diario el técnico de la Selección, Nicolás Parasecoli.

Este torneo, en el que Malargüe tuvo sus representantes, es para juveniles Sub 13 y Sub 15 y fue organizado por la Federación de Judo de Chile con el aval de la Confederación Panamericana de Judo, Confederación Sudamericana de Judo, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de Chile, además del Comité Olímpico de dicho país vecino.

Participaron judocas de siete países. Nuestra malargüina, Keila Villarruel, participó en la categoría 48 kilos y Priscila Castro en 44 kilos.

Parasecoli aprovechó para agradecer tanto a su familia, como a la de los chicos que integran la escuela Municipal de Judo, por el apoyo incondicional y dijo: “El trabajo este es de todos, tanto de los compañeros que están para entrenar con ellas, el cuerpo técnico, el gimnasio Equilibrio de Lucas Ponce y Virginia, de la mano de todos ellos se van viendo los resultados. Estamos agradecidos con todos, la gente de Chile que nos recibió muy bien, al profesor Gatica y a su señora que nos brindaron el hospedaje”.

Fotos: Gentileza

Comentarios