En horas de la madrugada de hoy, puntualmente a las 2:30, una llamada que ingresó al 911 puso en alerta a personal de la policía por un ilícito que se había registrado en la intersección de Avenida General Roca y Amigorena, donde la víctima era un menor de edad.
El joven había sido asaltado por dos sujetos que se trasladaban en bicicleta y los delincuentes amenazaron a su víctima con un arma blanca. Posteriormente los agresores se fugaron, después de haber robado un celular y dinero en efectivo, según informó a este medio el subcomisario Mauricio Ferreyra.
Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y mediante un trabajo en conjunto, entre policías de Cuerpos Especiales y de la Comisaría 24, lograron interceptar a dos jóvenes que se trasladaban en bicicleta. Al momento de detener la marcha de los sospechosos los mismos intentaron darse a la fuga, pero posteriormente fueron aprehendidos. Los dos detenidos tenían en su poder el dinero y el celular robado al menor.
Ferreyra detalló que los dos autores de este ilícito son menores de edad, de 16 años cada uno, y uno de ellos tiene varios antecedes e incluso días atrás también fue detenido por haber protagonizado otro asalto de similares características, donde fue imputado además por resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego.
Por orden del magistrado que interviene en la causa, los dos menores recuperaron su libertad a las pocas horas de haber sido detenidos y fueron restituidos a sus padres.