Alrededor de las 20:40 de este sábado dos vehículos colisionaron de frente en ruta Nacional Número 40, frente al aeropuerto del departamento. En el siniestro vial estuvieron involucrados una camioneta marca Ford Ecosport, dominio ENN 097 y un Citroën Berlingo dominio FWK 824.

choque frontal frente al aeropuerto  (3)

Sobre este hecho el principal Daniel Guerrero, jefe de la Policía Vial en Malargüe, informó a Malargüe a Diario que en la camioneta Ford se trasladaban dos personas, de sexo masculino, mayores de edad. En tanto que en el Citroën viajaba una familia integrada por un hombre, una mujer, un bebé y una niña. Todos fueron trasladados al Hospital Regional.

choque frontal frente al aeropuerto  (6)

Al consultarle por el sentido de marcha en el que viajaban los dos vehículos, Guerrero indicó que La Ford circulaba hacia el norte, mientras que el Berlingo viajaba hacia el sur. “Aparentemente uno de los conductores no respetó la doble línea amarilla y protagonizó este choque”, agregó el principal. A escasos metros de donde ocurrió este siniestro vial hay dos cámaras de seguridad, ambas son fijas y serán de utilidad seguramente para esclarecer lo ocurrido.

choque frontal frente al aeropuerto  (5)

De los lesionados, aparentemente, ninguno resultó con heridas de gravedad, pese a la violencia del impacto. Salvo el bebé, que fue trasladado en un vehículo particular, el resto de los heridos fue asistido mediante dos ambulancias del Hospital Regional.

choque frontal frente al aeropuerto  (2)En el lugar se montó un amplio operativo policial, donde trabajó personal de bomberos, científica, ambulancias, tránsito y de la Comisaría 24. El jefe de la policía vial en Malargüe sostuvo: “Hay gente que se enoja cuando hacemos los controles pero son necesarios para evitar este tipo de accidentes”.

choque frontal frente al aeropuerto  (1)

El tiempo de respuesta de las ambulancias es un punto que generó ciertas dudas, ya que el siniestro ocurrió alrededor de las 20:40 y las ambulancias tardaron en llegar más de 10 minutos, siendo que el Hospital Regional está ubicado a menos de 15 cuadras.

[wonderplugin_carousel id=»31″]

La demora en esta emergencia sería consecuencia de una falla de comunicación en el 911, teniendo en cuenta que cuando ocurre un hecho de estas características el llamado ingresa al 911 de San Rafael y luego se deriva a las distintas dependencias de Malargüe, como bomberos, comisaría y hospital. Producto de estos errores el conductor de la Ecosport fue trasladado al nosocomio una hora después. ¿Qué hubiese pasado si en este accidente hubiese habido heridos de gravedad? Esta es una reflexión que deberán plantearse desde el sistema de emergencia.

Comentarios