Pertenecen a dos fuerzas de seguridad y cumplen un importante rol. Desde cachorros fueron entrenados para esta tarea.

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril, en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Muchos animales son una gran compañía en las familias, principalmente los perros. Mientras que en otros casos son una parte fundamental para realizar tareas específicas, propio del olfato y la inteligencia que tienen.

En lo que respecta a Malargüe, hay tres perros que pertenecen a fuerzas de seguridad:

Quito

Es un ovejero alemán de dos años y fue incorporado a la Unidad de Cuerpos Especiales de nuestro departamento.

La especialidad de Quito es rastro y búsqueda de personas y ya ha tenido intervenciones positivas en hechos ilícitos que se investigaban.

En el caso de Quito, la Auxiliar primero Camila Amarilla fue su formadora.

Eko y Roler

Eko es un labrador, de cuatro años. En tanto que Roler es de raza malinois y tiene dos años. Ambos pertenecen al Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional y no solo trabajan en Malargüe, sino en todo el sur mendocino.

Estos dos perros son especialistas en búsqueda de estupefacientes.

Para estos tres perros las búsquedas que realizan son juegos y cada uno de ellos trabaja en binomio, es decir, junto a su guía el cual ya conoce como nadie a su perro.

El trabajo entre el uniformado y el sabueso es fundamental, lo hacen en equipo y ante el hallazgo de lo que se le marca al perro para que busque cada uno tiene una respuesta distinta, algunos rascan, otros se sientan, ladran o se echan.

Estos perros son criados en lugares especiales y desde sus primeros días de vida ya comienzan a recibir el entrenamiento necesario para la tarea que van a desarrollar.

Después de ciertos años estos perros dejan de trabajar y en la mayoría de los casos el mismo guía lo incorpora a su familia, como una mascota, continuando de este modo esa unión incondicional entre ambos.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios