Se llevará a cabo un seminario abierto a toda la comunidad y estará a cargo de la Campeona Mundial de Tango de Salón 2007.

Los días 11, 12 y 13 de mayo se realizará un seminario de Tango a cargo de la Campeona Mundial de Tango de Salón 2007, Inés Muzzopappa. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección de Desarrollo Cultural de 7 a 13 hs. También se puede llamar al 2604 845533.

La capacitación de tango se encuentra dividida en cuatro secciones que pueden realizarse en forma individual o completa, el costo de cada una es de $125 o $500 todo el seminario.

“Es una oportunidad para que los que hacen tango en Malargüe puedan capacitarse”, manifestó la directora de Cultura, María del Carmen “Marita” Vergara y comentó que se está realizando un proyecto grande con esta disciplina. “En un programa en conjunto con el Centro Social de San Rafael, y con las diferentes áreas de Cultura del Sur mendocino se está trabajando para crear un nuevo grupo de tango del sur mendocino. Se pueden anotar jóvenes y adultos y, a través de eso, van a traer distintos capacitadores de diferentes lugares. En septiembre se haría un festival de tango donde Malargüe sería el nexo entre Argentina y Chile”.

Por otro lado, el próximo 6 de abril comenzó una serie de encuentros, Industrias Creativas, en su 3° edición. “Apunta a gente que tenga o quiera tener emprendimientos creativos, sectores audiovisuales, de joyería, textil, musical, editorial, artesanía, turismo, gastronomía, gestión cultural y diseño”, expresó “Marita” Vergara.

Algunos de los temas que se tratarán serán: Contexto actual de la economía creativa; El poder de las relaciones; El valor de la estrategia publicitaria; De la idea al posicionamiento y La primera impresión es la que cuenta.

Cabe destacar que el profesor Heber Baigorria está a cargo de las clases de tango que se imparten en forma gratuita en el Polideportivo Municipal los lunes de 21 a 23 hs y los viernes de 19 a 21 hs.  “La idea es darle más difusión al tango y que crezca más por ser uno de nuestros bailes tradicionales”, puntualizó la funcionaria.

Sobre la capacitadora del seminario

Inés Muzzopappa estuvo en contacto con el tango desde temprana edad, su mamá bailarina de Tango y Danza Moderna, su papá siempre muy interesado por la música ciudadana. A  los 14 años empezó a  aprender esta danza formalmente. Fue así como se acercó a las clases de Jorge y Liliana Rodríguez y luego a Carlos y Rosa Pérez, en el mítico Club Sunderland de Villa Urquiza. Fue allí donde adquirió la esencia del Tango de Salón.  En el año 2006, en una de aquellas clases, conoció a Dante Sánchez, con quien decide competir en el Campeonato Metropolitano de Tango del 2007 y en el Campeonato Mundial de Tango Salón del 2007. En ambos obtienen un excelente resultado, alcanzando el 2° puesto y el título de Campeones Mundiales respectivamente.

Comentarios