El aeropuerto de Malargüe se moderniza: realizan obras de parking y mejora de imagen

El aeropuerto local ha iniciado un plan de obras que buscan modernizar su infraestructura, mejorar la accesibilidad y elevar la calidad del servicio para los pasajeros. Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 22 del mes anterior, tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Francisco Sambrano, coordinador en el aeropuerto, brindó detalles sobre el proyecto a Malargüe a Diario, destacando que la inversión se enmarca dentro del plan nacional de aeropuertos de la compañía.

Inversión en parking y nueva imagen

La obra principal se enfoca en el área de parking y la mejora de la imagen general de la terminal. El proyecto incluye la construcción de 2.500 metros cuadrados de hormigón destinados a mejorar el orden y el estacionamiento.

Según Sambrano, estos cambios no solo buscan una cuestión estética, sino también funcional:

  • Mejorar la señalización y la accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Ofrecer una mejor atención al pasajero y una mejor calidad de servicio.

La obra está a cargo de la empresa mendocina Sermen.

Restricciones y otros avances en la terminal

Debido a los trabajos, el aeropuerto mantiene un acceso restringido por el portón principal, por lo que se ha habilitado el Portón Uno para el ingreso y egreso. El coordinador solicitó precaución a quienes circulan por la zona, ya que el tránsito puede verse demorado por la constante entrada y salida de camiones y maquinaria pesada.

Además de la obra de parking, Sambrano informó sobre otros avances:

  • Se está instalando un tótem y una nueva estructura para renovar toda la imagen visual de la entrada.
  • Se completó el recambio de pisos y la instalación de una calefacción central nueva en el edificio.
  • Se está realizando el cambio de toda la señalética y la marca, debido a que la empresa gestora ahora se llama Aeropuertos Argentina (anteriormente Aeropuertos Argentina 2000).

Malargüe: una apuesta clave en el sistema nacional

El coordinador enfatizó la importancia de Malargüe en el plan de inversiones de la compañía. «La compañía apuesta a Malargüe, sigue apostando», afirmó Sambrano.

Finalmente, destacó que el aeropuerto se mantiene operativo los 365 días del año y ha tenido un «movimiento significativo» este año, especialmente relacionado con el proyecto del centro de esquí El Azufre. Además, se sigue trabajando en conjunto con la cámara y el gobierno para establecer un vuelo regular y ofrecer más servicios.

Comentarios