Luego del accidente que sufrió el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, el sábado por la tarde en Malargüe, el mandatario fue operado en un establecimiento de la ciudad chilena de Talca. Rojas, quien viajaba en una comitiva, junto a otros tres ocupantes, había venido a Malargüe en visita oficial, con el fin de promover la Ruta Internacional Pehuenche y la alianza turística entre ambos países.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16.00 horas, cuando el jeep municipal en el que se desplazaban, por causas que se investigan, cayó a un barranco de unos 30 metros, donde quedaron por más de una hora a merced del clima gélido, mientras eran rescatados .Su familia supo del accidente un par de horas después, según explicó ayer en Clínica Lircay su esposa Jacqueline Ortega, “Quedó con un daño en un párpado y lo operaron en la mañana, pero está sin riesgo y será trasladado a cuidados intermedios donde quedará en observación, pero nada de gravedad”, indicó la señora del alcalde, según publica el diario chileno El Centro.
Por su parte el conductor del vehículo no recibió lesiones de gravedad producto del impacto. Se encuentra en reposo en su casa, otra integrante de la comitiva, una arquitecta, no tuvo fracturas, pero se encuentra hospitalizada en la clínica. Mientras que la relacionista pública quedó con una luxación en el hombro y también está internada en el segundo piso del sanatorio. Quien sufrió lesiones de mayor gravedad fue Cristian Araya, quien resultó con dos fracturas en el fémur, por lo cual estuvo en cirugía pero está estable y de buen ánimo.
Fuente: Diario El Centro.