Fue en el marco del Curso de Capacitación en Abordaje de Enfermedades No Transmisibles.
Ayer cerró el 1° Curso de Capacitación en Abordaje de Enfermedades No Transmisibles (ENT) que contó con la entrega de equipamiento esencial para reforzar la atención en los centros de salud públicos.
En la oportunidad, El Área Sanitaria recibió equipamiento. Se trata de: tensiómetros digitales para adultos y personas con obesidad, desfibriladores externos automáticos (DEA) con kits de primeros auxilios y mochilas de traslado y lectrocardiógrafos digitales, clave para sumarse a la Red Pública de Telecardiología del Plan Provincial de Telesalud.
«Siempre es una alegría recibir elementos de trabajo para los equipos de salud, aunque ese esfuerzo no se compara con el enorme trabajo que realiza cada integrante de la atención primaria de la salud en territorio», expresó el Ministro de Salud de la provincia, Roberto Montero.
La capacitación, sumada a la disponibilidad de los recursos materiales, ayudan detectar a tiempo y tratar de manera oportuna y optimizada la atención de enfermedades como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares.