La elección que la Unión Vecinal del Barrio Municipal realiza todos los años se llevó a cabo durante la celebración del Día del Niño. Los vecinos la organizaron con una semana de anticipación al tercer domingo de agosto.
Aymara Arrutia de 5 años, es la reina mandato cumplido que entregó la corona. Mientras que Eluney Campos representará a su barrio en este 2016. En varones, el rey es Maicol Álvarez, de 6 años.
La celebración se hizo en el interior de la nueva sede de la Unión Vecinal, ya que debido a los fuertes vientos no se pudieron realizar actividades al aire libre. Con una torta muy grande, chocolate y juguetes para todos, el lugar permaneció lleno de niñas y niños desde las 14 hasta las 18 horas, según comento la presidenta del barrio, Marcela Ibáñez.
El festejo pudo hacerse gracias a la colaboración de vecinas y vecinos que aportaron lo necesario. El jurado que eligió a la nueva reinita estuvo compuesto por Viviana Mosca, Mayra Urrutia, Jairo Aburto, Yamila Villagrán, Miriam Jaque, el encargado de deportes del barrio Abel Garay y la presidenta Marcela Ibáñez.