Foto: Google Earth

El barrio Nueva Esperanza sigue creciendo

Se realizarán diferentes obras que permitirán mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana.

El Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), mediante la ejecución de proyectos integrales barriales, realizará obras de infraestructura urbana, lo que le permite promover el fortalecimiento del capital humano y social. En esta oportunidad, la inversión será en el barrio Nueva Esperanza.

Algunas de las obras que se realizarán en el lugar serán la construcción de veredas, cordones de calles, puentes, rampas para discapacitados, mejoramiento del SUM barrial, cierre perimetral de la cancha de futbol, entre otros, según especifico la Lic. Gisela Solís, trabajadora del Instituto Provincial de la vivienda. La inversión destinada es de más de 60 millones de pesos y 10 millones para capital humano.

Las obras de infraestructura comprenderán desde la plaza hasta la calle Fase de la Luna, a lo que se le ha denominado Nueva Esperanza 2.

En cuanto a la empresa encargada de ejecutar estas obras, se dio a conocer que el proceso de selección se realizará a partir de mañana 4 de abril, fecha convocada para la licitación. De no surgir inconveniente, se cree que en pocos meses comiencen los trabajos.

Comentarios