Los alumnos esperaban ansiosos una clase especial, con un maestro exclusivo, venido de lejos.  Pedro Pacheco, el baterista de la Sole, arribó a Malargüe el jueves y en diálogo con este medio comentó que su clínica trató sobre ejercicios, para pasar por las bases más populares de nuestra música. Un pantallazo claro de cómo se tocan la chacarera, la zamba carpera y vidala, entre otros ritmos, con la batería.

No es la primera vez que Pedro ofrece éste tipo de práctica. Invitado en ésta oportunidad por su amigo, el profesor  Juan Carlos Roth, nos contó que hace unos años hizo varias Clínicas de Batería en San Rafael, en Mendoza, Córdoba capital, Santa Fe, Paraná, Chaco, Jujuy y también en Salta, junto con Ezequiel Guiraldez, músico de Ricardo Montaner y Nicolás Taranto de la banda de Diego Torres. Como los chicos en general son tímidos, él hace chistes y busca la forma de que participen. “Me divierte mucho hacer las clínicas, más que un show, porque es algo más personal” dijo.

Nacido en Córdoba, Pedro Pacheco viene de familia de músicos. Con 5 años tocó en Cosquín, a los 15 años empezó a trabajar con Luciano Pereyra, con quien estuvo nueve. Ha grabado discos con el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Jorge Rojas, León Gieco. Y desde hacen dos años trabaja con Soledad. Su carrera le ha permitido conocer diferentes lugares del mundo, como así también los rincones más profundos de nuestro país. Reconoce que no es fácil vivir de la música y que las giras pueden llegar a cansar pero también nos dijo: “Mi mamá siempre nos apoyó a todos. Por ahí los padres dicen mi hijo es músico, va a ser un vago, y yo hacen quince años que trabajo de esto”.

El exitoso baterista reconoció le gusta mucho Malargüe y espera poder volver para algún festival. Por lo pronto, adelantó que visitará la provincia nuevamente con la Sole, en el Festival del Bonarda que se realiza próximamente en General San Martín.

Comentarios