La medalla que consagró campeón a Marco García en la categoría 52 kilos, fue obtenida en un encuentro que se realizó del 31 del agosto al 3 de setiembre en Santa María de Punilla, Córdoba. Nuestro representante de 14 años compitió entre otros 170 boxeadores de todo el país.
Esta competencia tuvo como previa un selectivo que se hizo en toda la provincia a fin participar en los preolímpicos 2018 y luego clasificar para el año 2020. De allí obtuvo su pase el malargüino García.
El boxeador conversó con Malargüe a Diario y explicó que anteriormente ya había ganado la medalla de bronce en los preolímpicos de La Pampa. También salió campeón en Mendoza y hace un tiempo atrás estuvo en Chile en una pelea internacional en donde ganó por puntos.
Para este torneo, Marco destacó que viajó gracias a la ayuda recibida por la Municipalidad de Malargüe y aseguró que fue acompañado por su padre, quien además de ser su entrenador personal, cumple la función de representante legal.
Relatando su vida como deportista puntualizó que entrena tres veces a la semana en un gimnasio privado y que dos días de esa rutina realiza sus actividades en el polideportivo Malal-Hue.
“Gracias a dios los resultados me acompañan y si sigo sumando triunfos voy a estar cada vez más cerca de poder concurrir a Puerto Rico o a Ecuador para ser parte de otro torneo”, añadió. Si esto fuera posible, el recorrido se emprendería a fin de año.
El joven recordó que cuando inició su carrera se le cerraron muchas puertas, sin embargo, el nunca dejó de entrenar y muy por el contrario expresó: “agachábamos la cabeza y seguíamos”.
Al momento de agradecer mencionó a su familia, a sus amigos, a las personas que sin conocerlo lo alientan y le dan fuerzas para continuar con su carrera, pero especialmente a su papá que siempre lo guía, lo cuida, lo entrena y confía en él.