La actual gestión calificó como “deplorable” el estado en que recibió el Cementerio Municipal.

Techos, cielorrasos y mamposterías enteras caídas, fuente sin su bomba, espacios verdes sin árboles es el panorama del cementerio municipal con el cual se encontró la actual gestión.

Luego de 6 meses en el Gobierno Municipal, desde Malargüe a Diario le consultamos al encargado de este espacio, Fabián Quiroga, cómo es hoy día la situación de este espacio creado para el descanso eterno de los malargüinos.

“Yo ingresé, aproximadamente, el 10 de enero a trabajar y a coordinar esa área con todo el equipo que ya estaba trabajando ahí, más un agregado que yo puse para hacer mantenimiento, mampostería y todo lo que es cielorraso de galería, estamos trabajando sobre el tema del techo”.

Quiroga recordó que la fuerte tormenta con vientos huracanados que azotó a Malargüe el año pasado fue la responsable del estado actual del techo de la galería del cementerio: “Voló un techo completo de veintipico de chapas, ése es el que estamos reparando, todo lo grueso lo estamos sacando y lo vamos a hacer con un material, seguramente, mucho más fino y con más resistencia a la humedad”.

Según explicó Quiroga, también se han ocupado de la reparación de muchas galerías, sus pisos, rampas y veredas: “El día que yo entré, estaban totalmente destruidos, no se podía pasar; también estamos trabajando bastante en espacios verdes, no había una planificación de forestación, de sombra; hay un montón de cosas que nos faltan pero llevamos muy poco tiempo y se está trabajando en eso”.

Los pasillos se llueven

Los pasillos se llueven

Además, informó Quiroga, desde su área se solicitaron cámaras de seguridad debido a los reiterados robos que se han sucedido en el cementerio, “hemos multiplicado el tema de seguridad, también estamos reparando las fuentes del cementerio, no tenemos ni idea de dónde está la bomba así que ya compramos una bombita, arreglamos las piletas; hemos estado trabajando bastante con la secretaría de José Barro y acompañados con la dirección de Rosita Quiroga que es seguridad y la dirección de Sergio Ojeda, desde Obras Públicas”.

Por otro lado, Quiroga solicitó a la población que se ponga al día con los pagos del servicio de cementerio: “Existe una importante cantidad de deudas de personas que no van a pagar los nichos que están alquilados y tenemos también una importante necesidad de construir nichos; hace más de cinco años que no se construyen”.

Comentarios