Hace unos días abrió sus puertas a la comunidad el Centro Cultural y Barrial Germinar. Este proyecto está a cargo de José Barro, quien actualmente ocupa una banca del justicialismo en el Concejo Deliberante. El edil expresó: “Esto surge de la idea de varios talleristas. Nosotros salimos a caminar, a buscar las inquietudes de la gente y conociendo las problemáticas que tiene Malargüe armamos este proyecto. Lo que hemos hecho aquí es muy loable, porque hay varios talleristas que van a hacer su trabajo ad honorem, ellos sólo pedían un espacio. Yo sumé la otra voluntad… La idea es en los tiempos ociosos de los niños se les pueda enseñar alguna actividad, lo cual es muy necesario. Estamos haciendo un aporte con lo que podemos”.

Respecto del sustento económico del centro, Barro explicó que el local se va a sustentar con lo que él le retorna a la comunidad de su sueldo de concejal y aclaró que de igual modo apelan a la buena voluntad de la gente que siempre colabora y es solidaria.

En cuanto a los talleres que se brindarán, el edil comentó que se darán clases de danzas, de guitarras, de pintura, de locución.  “Estará el Tordo Torres, Horacio Franco y Hugo Magallanes dará cerámica”, especificó. A lo que agregó que muchos profesores se ofrecieron gentilmente y ofrecieron su servicio.

Este Centro está ubicado en San Martín 2070, del barrio Martín Güemes. Respecto de la elección del lugar para establecer la sede, Barro explicó: “Tomamos el barrio Güemes por una serie de problemas que son de público conocimiento y también porque es donde conseguimos el espacio físico. La idea es que sea trasladado este Centro a otro lugar, con otros actores, si es que tenemos mucha demanda.”

“Estamos abiertos a que todos aquellos que quieran sumarse lo hagan. Todos juntos seguramente haremos un Malargüe mejor”, concluyó el entrevistado.

Comentarios