Recibió una ayuda económica que le permitirá continuar prestando el servicio.

El lunes desde este medio se le hizo una entrevista al doctor Sergio Giordanini, responsable en Malargüe del Centro de Hemodiálisis donde 18 pacientes reciben la vital atención.

El profesional de la salud contó a este medio que el atraso de los pagos de las obras sociales los asfixió económicamente, por lo que necesitaba una ayuda económica para continuar prestando el servicio. Caso contrario, debía cerrar y los 18 pacientes se iban a ver obligados a viajar a San Rafael para recibir la atención.

En la entrevista el doctor contó que por lo general los pacientes se hacen el tratamiento tres días a la semana, durante cuatro horas por día y en caso que se vieran obligados a viajar al vecino departamento iban a pasar prácticamente todo el día en San Rafael, teniendo en cuenta las horas de viaje.

Sobre la ayuda económica, desde la Municipalidad de Malargüe iban a partir los recursos, previa autorización del Concejo Deliberante. Cabe aclarar que este Centro de Hemodiálisis es privado.

En sus declaraciones, el doctor Giordanini aseguró que si no recibía la ayuda económica con urgencia no iba a poder seguir atendiendo desde este mismo miércoles.

Finalmente, al mediodía de este miércoles el doctor Giordanini confirmó a Malargüe a Diario que ya recibió esa esperada ayuda económica. “Estamos en condiciones de seguir dializando acá en Malargüe, así que le quiero llevar tranquilidad a la población”, afirmó.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios