La iniciativa surgió de una docente de la institución que, en el marco de un proyecto solidario, entregó junto a sus alumnas obras decorativas para el sector de niños.
Hace alguno días, el Centro de Capacitación para el Trabajo número 6-040 “Maestro Roberto Atilio Balmaceda”, a través de su Área de Artes aplicadas, donó cuadros decorativos para las áreas de pediatría y maternidad del Hospital Regional Malargüe.
En el marco de un proyecto solidario, la docente Fabiana Galindo y sus alumnas Norma Martínez, Adriana Martínez, Eva Basualto, Ana Prado, Patricia Seoane, Alejandra Vílchez, Nora Arcangioletti, Miriam Arcanyoletti, Claudia Martínez y Gladys Molina, fueron las protagonistas de la acción.
Las protagonistas de esta noche acción explicaron a este medio que se trabajó durante todo el año para elaborar las piezas que se donaron y que fueron las mismas alumnas las que decidieron elegir las áreas en las que se atiende a los más pequeños. Se trata de 10 cuadros pintados con acrílico, sobre madera.
En el acto de entrega quien recibió el obsequio fue la jefa de Pediatría, Julia Palacio.