Con una importante convocatoria, bandas de rock locales lograron obtener un espacio en la fiesta principal de los malargüinos, creando la primera edición del “Chivo Rock”.
Bajo un cielo nublado, con llovizna y con los nervios de ser el primer espectáculo de esta magnitud, la noche del domingo 3 en plaza General San Martín, se llevó a cabo este primer evento de rock, dando inicio al trigésimo tercero Festival Folclórico Nacional del Chivo.
La gente empezó a ocupar su lugar de a poco. Algunos con su equipo de mate, otros acompañados de amigos y una pinta de cerveza de un puesto de venta que se colocó en la plaza, pero todos con la intención de ser parte de este show rockero que pretende perdurar y crecer en las próximas ediciones.
La encargada de abrir el espectáculo fue la banda “Cuatro Cuartos”, luego subió al escenario el grupo “Benver”, posteriormente estuvo presente MIB, el conjunto de Marcelo Blajevitch y el cierre se dio pasada la media noche, con la banda “Mono con Navajas”. Un espectáculo de puro rock que se desarrolló por más de cuatro horas, pero con mucha energía y un buen número de público que aplaudieron y acompañaron permanentemente.
El “Chivo Rock” nace por iniciativa de Marcelo Blajevitch, referente del rock local, quien presentó un proyecto formalmente a la Dirección municipal de Desarrollo Cultural y Patrimonial pidiendo el apoyo para que este género pueda realizar un evento entorno al festival. El tiempo era ajustado pero se necesitaban pocos recursos y un grupo organizado que quisiera llevar a cabo este desafío y ahí estaba presente Blajevitch quién propuso convocar las bandas, hacer difusión e impuso el nombre de “Chivo Rock”.
Si bien esta primera edición tuvo resultados positivos, los cantantes de rock locales esperan que sea solo el comienzo de un evento que se realice todos los años, pensando en sumar más bandas, quizás una banda de rock nacional y por supuesto que la próxima oportunidad en vez de ofrecerse comidas rápidas sea protagonista el chivito malargüino.
Foto: Gentileza Isa Jurman