Personal especializado ya se encuentra trabajando sobre la digitalización pertinente para dichas proyecciones que se llevaran a cabo en el Cine Sala Maitén del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Podrán disfrutar por función alrededor de 160 personas y el valor de las entradas aún no está estipulado.
La licitación en cuanto al sistema de venta de entradas y la adquisición de los equipos necesarios para la proyección ya fue otorgada. Se espera que para fines de enero ya esté funcionando.
Oscar González, Director de la Dirección de turismo, explicó a nuestro medio que el valor de las entradas va a incrementarse seguramente pero aún no está definido el precio total. “El objetivo del cine es tener un valor acorde a la comunidad de Malargüe para que todos puedan disfrutar de ello” destacó.
Por otro lado manifestó muy ansioso las ganas de poner en ejecución este proyecto ya que la prueba del cine 3D que se realizó en el departamento hace un tiempo atrás “fue fabulosa en cuanto a la calidad y la cercanía”. También se podrán reproducir formatos 2D y HD.
Además puntualizó que no tienen la cantidad de estrenos que desean proyectar debido a la distribuidora que realiza pocas copias y éstas son repartidas en todo el país. En este contexto es necesario indicar que tanto Marcos Gutiérrez como Ariel Torres han conseguido los contactos con la compañía para adquirir mayor cantidad de películas.
Durante la digitalización de la sala, proceso que llevará dos días, se dictaran capacitaciones para los empleados encargados de dichas áreas.
Finalmente describió que los equipos y el personal deben estar siempre preparados para las distintas funciones porque así haya dos personas, la película se proyecta de igual modo.