El Club Deportivo Malargüe cumplirá en este 2016 sus 78 años de vida en el departamento de Malargüe y a principio de año se realizó la renovación de la comisión directiva con Omar Quijano al frente. En lo que va del año los integrantes de este Club, conocido como el “xeneise malargüino”, han realizado distintos trabajos para mejorar las instalaciones. Uno de los últimos fue la venta de números de un bono contribución y la intención era comprar un colectivo. En esta actividad, que se llevó a cabo el mes pasado, lograron vender alrededor de 900 números.
Sin lugar a dudas y tal cual lo reconocieron desde el mismo Club, el acompañamiento de la comunidad les sirvió como aliciente para continuar con ese desafío que parecía por momentos inalcanzable. Además, el compromiso de los integrantes del club y el sentido de pertenencia lograron hacer una excelente combinación.
Foto: Gentileza (Daniel Dubrowsky)
Pasadas las 18:30 horas del jueves y ante una copiosa lluvia arribó al departamento sureño el colectivo que tanto ansiaban. El vehículo fue recibido en el ingreso norte del departamento y luego de una caravana se concluyó con una conferencia allí en las instalaciones del Club, ubicadas en Saturnino Torres 875.
Ante un nutrido público y en el marco de un clima alegre, la comisión directiva mostró con orgullo el logro. Desde el pasado jueves el Club Deportivo Malargüe pasó a tener su movilidad propia. En el evento también se presentaron las camisetas oficiales de fútbol y hockey para esta temporada 2016. Cabe mencionar que comerciantes del medio hicieron un significativo aporte. Los sponsors de las camisetas son: Hotel Magio, Papel Manía, Di Paolo Maderas, Hielo Blue Cristal, Los Malargüinos, Malargüe House Center, Farmacia San Daniel y Expreso Payún.
En lo que respecta a las características del vehículo adquirido, es marca Mercedes Benz, con 48 asientos, lo que les permitirá trasladar tres divisiones juntas. “Esto nos significa un ahorro de $12.000 si tuviéramos que pagar por el transporte”, recalcó el presidente del Club, Omar Quijano.
Foto: Gentileza (Daniel Dubrowsky)
El colectivo podrá ser utilizado por todos los equipos de la institución. “Vamos hacer un diagrama para organizarnos”, aclaró. Si bien el Club logró adquirir este colectivo pero les quedó una deuda pendiente, por lo que el entrevistado anticipó que seguirán trabajando para terminar de pagarlo.
Foto: Gentileza (Daniel Dubrowsky)
Para concluir, el presidente del Club Deportivo Malargüe, Omar Quijano, reconoció a este medio que lograron cumplir un sueño y desde hace mucho tiempo que venían trabajando para tener una movilidad propia, lo cual fue posible “gracias a la decisión y valentía de la nueva Comisión Directiva”.