Con la presencia de algunos padres y autoridades del club, la temporada 2015 quedó oficialmente inaugurada.
El presidente de rugby y hockey, Edgardo Maya, en diálogo con Malargüe a Diario, relató que el equipo hizo una pretemporada en febrero junto con el equipo de hockey, durante la cual se entrenaron en distintos lugares de la geografía malargüina.
Dicho entrenamiento estuvo a cargo de Pablo Martínez y, de acuerdo a su opinón, esta “servirá para hacer frente a las exigencias que van a tener a lo largo del año”, complementándola con gimnasio en los chicos de más de 14 años, especialmente.
Con respecto a las actividades que tienen programadas para la temporada, comentó que este es el primer año que han recibido una invitación para el campeonato categoría M16, “así que, a partir de ahora, podemos jugar con cualquier equipo de Mendoza siempre como invitados”, afirmó.
LLancanelo tiene equipos de las categorías M16, M15, M14 y M12, así como de M8 y M7 y ahora comenzarán a entrenar a los M6 y M5.
Maya sostuvo que la práctica del rugby va creciendo de a poco en el departamento. Remarcó que los chicos deben ir aprendiendo el esfuerzo y la disciplina que este deporte requiere y admitió que formar deportistas de nivel lleva tiempo. “Este es un plan a diez años que ha empezado hace tres”, explicó.
Este año se sumaron al club dos entrenadores, que juegan al rugby en el equipo Belgrano de San Rafael, y acompañarán a los chicos de M6 y M5 en sus primeros pasos.
Con respecto a la categoría femenina, el presidente explicó que hace un par de años se intentó formar un equipo pero tanto la falta de otros grupos de mujeres para competir en Malargüe como la escasez en otros lugares como San Rafael, donde había solo uno, y los dos de Mendoza, significaron que para competir había que viajar de manera constante, lo que hizo muy difícil continuar con esto.
Los chicos que estén interesados en iniciarse en este deporte pueden acercarse al Polideportivo, los días sábados a partir de las 16. Maya agregó que, además, entrenan los martes y jueves y que, gracias a que la cancha está iluminada, pueden trabajar después de las siete de la tarde.
Finalmente, anunció que este año comenzarán a trabajar en las escuelas con el rugby tag, que es una variante de este deporte donde no hay contacto, en conjunto con los profesores de educación física.