Este 25 de mayo tuvo una particularidad, a diferencia de años anteriores, la Avenida San Martín sirvió de recorrido para una competencia organizada por el club Payunia, donde varias bicicletas giraron por distintas arterias de nuestra ciudad, siendo el punto de partida y llega la plaza San Martín.
La diferencia de esta competencia es que fue con fines solidarios. En dialogo con nuestro medio, el presidente del Club Payunia informó que este evento surgió con el objetivo de ayudar a la cooperadora de la escuela Juan Maurín Navarro y el éxito fue de un 100 por ciento.
Montenegro agregó que participaron más de 67 corredores y destacó que no es común este tipo de modalidad en una competencia del club Payunia, porque por lo general corren en senderos, pero la iniciativa de girar en la ciudad fue también para mostrarle a la gente parte de este deporte.
Para finalizar, Montenegro se sintió conforme con la tarea realizada, “nuestra parte puso su granito de arena, todo suma”. La suma recaudad en la carrera fue de $2.000 aproximadamente.
No es la primera vez que este club realiza tareas o competencias solidarias, ya que en otras oportunidades han juntado libros, útiles y demás artículos, los cuales fueron donados a escuelas de la zona rural.
El escuadrón 29 de Gendarmería también se sumó por su parte con el tradicional locro y la suma recolectada fue de $10.000 aproximadamente.
Marisa Montoro, Directora del establecimiento escolar le agradeció a toda la comunidad por la participación, al club Payunia y al escuadrón 29 de Gendarmería. Además informó que lo recaudado “va a los alumnos, se ha priorizado equipar los taller y las aéreas de expresión, artística, música y educación física.”
Pa