Lleva ganados cuatro campeonatos desde el 2018.  En un futuro cercano, desean participar en la Liga Sanrafaelina o de Alvear.

El domingo pasado, en la cancha Nº1 del Club Social y Deportivo Energía Atómica, el equipo de la 1º división del Club Social y Deportivo Municipal se consagró campeón del Torneo de Verano 2021, “Cesar Argentino Correa” 2021, cuando derrotó al equipo de Los Andes por 1 a 0, con gol de Nahuel Ovando .

“Con cuatro puntos arriba salió campeón el Municipal, estos chicos vienen trabajando juntos hace muchos años, juegan bien, acá cuesta mucho porque no hay algo constante, no tenes una continuidad, dentro de todo este equipo se mantiene bastante bien”, manifestó para Malargüe a Diario Marcos Sánchez, coordinador del club.

Cabe destacar que este es el 4º campeonato que se atribuye el Club Social y Deportivo Municipal, desde el 2018 hasta hoy, según precisó Sánchez, quien agregó que el equipo campeón de este año estuvo integrado por dos jugadores de 14 y 15 años, “tenemos un promedio de 23 años en el equipo, es muy joven, siempre tratamos de trabajar con eso, de promover a los jóvenes”.

Sánchez, además, informó que el Club Social y Deportivo Municipal iba a ingresar al Campeonato Alvearense, “pero la pandemia nos mató, además dejamos ir a muchos jugadores que se fueron al Deportivo y Vialidad, teníamos un plantel de 35 jugadores, más o menos; se fueron los más grandes, los de la 1º, los que venían saliendo campeones, ahora jugamos con los más chicos”.

Respecto al presente del Club Social y Deportivo Municipal, Sánchez informó que se encuentra trabajando, en forma conjunta, con la comisión de padres para tratar de mejorar el campo de juego y el club en sí, “para ver las perspectivas que tenemos respecto del juego, todo depende de cómo siga la situación de la pandemia; sí queremos, dentro de un año o dos, tratar de jugar un torneo en la Liga Sanrafaelina o en Alvear, para que los chicos tengan más continuidad y que puedan ver otro tipo de campeonato”.

Por último, Sánchez informó que, en estos momentos, en las inferiores del Club se encuentran entrenando alrededor de 40 chicos, “en  6º y 7º, constantemente estamos tratando de promover chicos, el club tiene un historial, más que nada, en escuela de fútbol, con la contención; las inferiores entrenan todos los días y la escuelita los lunes y miércoles a partir de las 18:30”.

Fotos: Gentileza. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios