Dos de sus categorías participaron de la Copa Colbún 2019.

La última semana de enero, integrantes de las categorías 2000/2001 y 2006/2007 de fútbol del Club Social y Deportivo Vialidad Nacional viajaron a Colbún, para participar del torneo homónimo que se realizó por primera vez, logrando un muy buen rendimiento; los más pequeños obtuvieron medalla de plata y la categoría 2000/2001 fueron campeones del torneo internacional.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el director técnico del equipo, Jorge Mercado, quien informó que la comitiva estuvo integrada por 36 jugadores aproximadamente y que “participaron equipos de Argentina, Chile y Colombia, jugamos 6 partidos, uno por día”.

Según informó Mercado “el director de Deportes de Colbún, Ismael Fuentes, jugador de la selección nacional de Chile en la era Bielsa, fue quien invitó al Club Social y Deportivo Vialidad Nacional a participar de este torneo, más que nada, la sub 18 fue invitada para ver chicos, porque había observadores de clubes de 1º división”.  Mercado confirmó que seis jugadores serán convocados nuevamente por un club de primera del vecino país y expresó: “A la categoría más grande la llevamos más que nada por eso, porque hay tres clubes de fútbol chileno que andan buscando jugadores en este tipo de torneos. Aún ni los chicos ni sus padres lo saben”.

Mercado manifestó que “este torneo fue muy competitivo, los más grandes están muy bien preparados, llegaron muchos equipos con jugadores para mostrar, pero ganamos todos los partidos. Jugamos con la camiseta argentina, fuimos el único representante de nuestro país y nos trataron muy bien. No recibimos ninguna agresión, en esa zona nos tienen gran admiración”.

Por último, Mercado agradeció a los padres de los chicos del club, que realizaron diferentes acciones para conseguir los medios para poder viajar; al edil José Barro, ya que también colaboró con el viaje, “y a Flecha Uno, el Corralón Arco y Organizaciones Martínez que siempre nos compran la indumentaria”.

Finalmente, recordó que en el mes de marzo el Club Social y Deportivo Vialidad Nacional convocará a una Asamblea para la asunción de las nuevas autoridades.

Fotos: Gentileza

Comentarios