El Comité de la Unión Cívica Radical tendrá nueva conducción

La lista “Presente y Futuro” se impuso por sobre “Reconstrucción Partidaria”. Uno de los principales objetivos de la lista ganadora es aumentar la participación ciudadana.

El domingo 17 de diciembre, en el Comité de la Unión Cívica Radical, se llevaron a cabo las elecciones de nuevas autoridades y la lista “Presente y Futuro”, encabezada por Osvaldo Trimiño como presidente y Marisol Leguizamón como vice resultó la ganadora.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el presidente electo, quien destacó el hecho que éste fue un acto eleccionario ejemplar, “aunque no con la gente que uno creía, o quería”.

Según informó Trimiño, alrededor de 200 personas fueron a votar e hizo que la lista A saliera triunfante, “realmente esperábamos eso, porque la gente, cuando íbamos a hablar a sus casas, respondía bien, más allá de algunas diferencias que teníamos con algunos integrantes”.

Cabe destacar el hecho que esta nueva conducción se pondrá en funciones en marzo del 2024. “Vamos a tratar de incorporar gente joven, que es lo que necesitan los partidos. Ya pasó hace un par de meses que los jóvenes se volcaron a votar masivamente a un presidente que hace dos años era desconocido, la idea es tratar de convencer a los jóvenes que puedan venir a la UCR a trabajar”, afirmó nuestro entrevistado.

Por otro lado, se le consultó al Presidente electo del Comité de la Unión Cívica Radical por el video con las declaraciones del actual Intendente donde muestra el estado en que quedó nuestro departamento con la gestión de Juan Manuel Ojeda: “Creo que en esto el Intendente electo lo que quiere producir es un efecto de rechazo hacia la gestión anterior. La verdad, no son cosas que haya que esconder, lo que pasa es que también se mostró solamente lo que estaba mal, creo que esto hace que se tenga que cambiar, lo tenemos que cambiar nosotros para, alguna vez, lograr una posible gestión. A veces esto produce un efecto boomerang y es peligroso también, creo que es un oportunismo político y eleva la vara para que él tenga que cambiar”.

Además de sumar militancia, otro de los objetivos de esta nueva dirigencia será trabajar por la unión del partido: “La idea es charlar y se lo dije a Martín Palma, el candidato de la otra lista, mi intención es unir los bloques. Me parece que tenemos que dar un gesto hacia la sociedad, va a ser arduo, son gente que piensa diferente y está bien pero me parece que para un futuro político, la idea es mostrar la unidad”.

Por último, Trimiño agradeció a todos los afiliados que se acercaron a emitir su voto: “No es fácil, un domingo, convocar a gente a votar y menos un 17 de diciembre, tan cerca de las fiestas. Agradecer a todos los que fueron a votar, tanto a mí como a Martín, por las ganas de querer cambiar”.

Comentarios