Como presidente de su bloque, Barro explicó que Agulles había solicitado permiso al Concejo Deliberante para girar en descubierto con el Banco Nación con el propósito de pagar los salarios de los trabajadores municipales pero, cuando esto fue analizado en la comisión correspondiente, la oposición dijo que no lo aprobaría.

“Yo tampoco estaba de acuerdo con el pedido del Ejecutivo porque hablaba de un plazo de 30 días, entonces hicimos una modificación para que esta herramienta financiera fuera utilizada por diez días y destinada únicamente al pago de los sueldos”, relató.

“La oposición iba a votar en contra  y ahora piden que se vote a favor pero lo cierto es que el intendente actual ha manifestado que no necesitará de esto hasta que termine su mandato y cuando asuma Vergara los trataremos de vuelta si hace falta”, agregó.

El concejal comentó, también, que la ausencia del bloque en el reciento se debió a que decidieron tomarse una semana para analizar el tema. No obstante, anticipó que su postura es la misma que han tenido hasta ahora: “solo se autorizará al municipio a girar en descubierto por unos siete días para pagar sueldos si hay atraso”, afirmó.

“La idea es que el municipio pague los menos intereses posibles, por el bien de los malargüinos”, concluyó.

Nota relacionada: Algunos concejales no asistieron a una sesión importante y Vergara pidió que asuman responsabilidades

Comentarios