El objetivo es delinear políticas que beneficien a este sector, entre ellas que la Dirección de Minas a nivel provincial funcione en el departamento.

EEn conferencia de prensa, el edil y precandidato a la intendencia local, Juan Manuel Ojeda invitó a inversores, empresarios y a todos aquellos que cuenten con un cateo minero, o que haya tenido alguno, a una reunión el próximo lunes 08 de abril en Sala de Comisiones, del Honorable Concejo Deliberante, a las 19:00 horas.

“Esto responde a una necesidad que hemos estado teniendo, donde constantemente vemos que muchos mineros de nuestro departamento se ven postergados en el crecimiento de la actividad por distintas problemáticas a nivel de legislación provincial pero también a nivel municipal, necesitamos fomentar, acompañar y generar la base legal propiamente dicha para poder hacer crecer ese sector”, argumentó Ojeda.

Según manifestó el edil, ésta será la primera de una serie de reuniones que se realizarán, “esto es progresivo, la idea es juntarnos y comentarle a los inversores sobre los distintos proyectos que tenemos, que los podamos debatir y, por sobre todo, poder consensuar”.

Ojeda afirmó que esta iniciativa también busca concretar una reunión con el subsecretario de Energía y  Minería de la provincia de Mendoza, Ing. Emilio Javier Guiñazú Fader, con el Director de Minería, “y con todo el sector minero porque necesitamos que nos escuchen y empiecen a aplicar algunas modificaciones en toda la legislación y en el funcionamiento de la Dirección de Minas a nivel provincial”.

El precandidato a la intendencia adelantó que uno de los proyectos que darán a conocer es el pedido para que la Dirección de Minas a nivel provincial funcione en el departamento de Malargüe, “así como la Dirección de Ganadería funciona en Alvear, creemos que Malargüe, por la envergadura, por la capacidad de producción, por el potencial minero que tiene, esa oficina y Dirección debería funcionar de lleno y de forma plena en el departamento de Malargüe”.

Por último, Ojeda informó que en este proyecto lo acompañan el técnico y referente en desarrollo minero, José Bravo, y el referente del Movimiento Minero Provincial, Enzo Rapp, “dos personas que han trabajado y están trabajando fuertemente en la materia minera y es lo que vamos a buscar, necesitamos que estos proyectos traspasen las fronteras de nuestro departamento, porque de lo contrario vamos a seguir postergando nuestro desarrollo minero y eso significa postergar el bienestar de la comunidad, no hay desarrollo si no generamos las inversiones necesarias y para eso necesitamos que el gobierno de la provincia nos acompañe pero en un proyecto serio, institucionalizado y sistematizado pero, por sobre todo, que tenga consenso en todo el empresariado local”.

Comentarios